Alianzas de ACCLAM, A.C con otras OSCs

International Lactation Consultant Asociation

ILCA® partner

La Asociación Internacional de Consultores de Lactancia® (ILCA®) es la asociación miembro de los Consultores de Lactancia Certificados por la Junta Internacional® (IBCLC®) y otros profesionales de la salud que atienden a familias que amamantan.  Somos aliados de ILCA desde la fundación de ACCLAM, A.C en 2015.

 

Pacto por la Primera Infancia

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana de abogacía e impacto colectivo cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad nacional.

Es una organización de la sociedad civil con identidad jurídica propia y coordinamos un colectivo compuesto por más de 470 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, que se ubican en toda la República Mexicana. ACCLAM A.C es aliada fundadora desde el 2016.

ACCLAM participa en el PACTO para alcanzar la Meta 3:

 Incrementar a 75% la lactancia en la primera hora de vida y a 45% la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses.

Centro de Orientación Alimentaria

El Centro de Orientación Alimentaria (COA Nutrición) es una empresa mexicana desde el 200. Desarrolla e imparte programas de educación continua para formar profesionales de la nutrición y la salud con especialización en áreas clínicas de atención alimentaria, sustentada en el enfoque social y de derechos humanos.

La oferta educativa es impartida y coordinada por expertos profesionales en cada área sobre nutrición clínica, investigación clínica y social, educación y participación social. Esta propuesta educativa se actualiza constantemente con base en la realidad alimentaria del país y en las necesidades académicas de los profesionales. ACCLAM, A. C desarrolló el Diplomado de Consejería en Lactancia Materna (285hrs) para profesionales de la salud y junto con COA se oferta virtualmente dos veces al año (abril y octubre) desde 2019. El Diplomado cuenta con una sesión sincrónica una vez al mes, casos clínicos reales y  con la posibilidad de tener prácticas de lactancia materna en dos sedes con convenios institucionales: el instituto Nacional de Perinatología(INPER) en CDMX y en el hospital de Ginecología y Obstetricia (IMIEM) en Toluca, Edo. Méx.

CADENA NGO

Somos una asociación civil dedicada a la prevención y la asistencia en desastres y crisis.

En CADENA hemos distinguido una brecha entre dos grupos: por un lado, quienes tienen la disposición y la capacidad de ayudar y, por otro, quienes necesitan ayuda. Dentro del primero están las comunidades judías del mundo, el voluntariado, el sector privado y las diversas organizaciones de la sociedad civil. El segundo incluye a una variedad de poblaciones vulnerables ante desastres y crisis. ACCLAM, A.C es aliada de CADENA desde el 2021.

International Breastfeeding Action Network

La Red Internacional de Grupos de pro Alimentación Infantil , IBFAN , está constituida por grupos y personas que defienden los intereses públicos en todo el mundo, que buscan reducir la morbilidad y mortalidad infantil y luchan por los derechos de la niñez y de las mujeres, en especial en lo que concierne a vivir una vida saludable en todos sus aspectos. IBFAN busca mejorar la salud y el bienestar de los y los bebés, los niños y las niñas, sus madres, familias y comunidades, a través de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna y las prácticas óptimas de alimentación infantil.

ACCLAM, A.C es aliado de IBFAN desde 2021. La declaración de ACCLAM, A.C en alianza con IBFAN es parte integral para el quehacer de nuestra organización y se muestra en todos los eventos internos y externos en los que ACCLAM, A.C participa.